Gabilondo: «Perdimos bien, pero se puede»

Gabilondo: «Perdimos bien, pero se puede»

Sportsman sacó una importante diferencia en la primera final del Clausura de fútbol de primera división, ganándole 3 a 1 a Obras Sanitarias en Carmen de Areco. El entrenador azulgrana, Alfredo Gabilondo, no puso excusas y se tiene fe para levantar la serie el próximo domingo.

En Radio Uno (107.1), el DT manifestó: «Yo no me quejo ni lloro. Perdimos bien. Ellos hicieron mejor las cosas y nosotros cometimos algunos errores. Teníamos el partido controlado hasta el segundo tiempo, incluso sufriendo la expulsión de Fabricio Bustamante en el primero. Pero después se sumaron las lesiones de Danielo Ramos y Martín Bahillo y ellos aprovecharon bien algunos descuidos defensivos nuestros».

Gabilondo aceptó que en un momento Obras dejó de buscar el empate: «Perdíamos 2-1 y yo veía que nos costaba mucho llegar. Por eso me conformaba con cerrar el partido ahí y venir a jugar a Arrecifes con la derrota por un gol. Pero Nicolás Rocha nos embocó con un golazo en el último minuto. Una lástima, porque dos goles son más difíciles de levantar».

No obstante, el exitoso entrenador se muestra confiado para la vuelta: «No podemos desconocer la dificultad de descontarle dos goles en 90 minutos a un buen equipo como Sportsman, pero se puede. Ya hemos dado muestras de eso y le tengo mucha fe a mis jugadores. Confiamos en poder lograrlo».

Sobre algunos incidentes dirigenciales que se vivieron previos al partido, Gabilondo consideró que «son producto de las pavadas que suelen poner en práctica algunos dirigentes de Sportsman. No quisieron dejar entrar al presidente de Obras a la zona de vestuarios, cuando estábamos bajando los elementos de utilería. Él fue con la correspondiente autorización por escrito, pero aparte todos saben que es el presidente de Obras, no es que fuimos a jugar a Bolivia y no lo conocen… Terminaron haciéndolo sacar con la policía. Nosotros discutiendo cuando teníamos que estar concentrados en el partido y en la charla técnica. Una estupidez, innecesaria. No sé por qué siempre generan este tipo de hechos, ya que son un club importante y un gran equipo que no necesita de esas cosas para ganar. De hecho, nos ganaron bien».

Comentarios

comentarios