Ganó el mejor

Sportsman le ganó a Obras 3-2 en la final de los playoffs y se consagró campeón del Clausura 2018 de la Liga de Fútbol de Arrecifes. El equipo carmeño fue superior a todos.
Ganador de la Fase Regular y de los playoffs. Sportsman se quedó con todo.

(VIDEO) Sportsman llegó a la final de este domingo con la tranquilidad de haber ganado la Fase Regular y que, si perdía los playoffs, tenía dos finales de campeonato más aseguradas. Pero no quería correr riesgos y que el fantasma de las definiciones perdidas volviera a amenazarlo.

Este domingo, en el Estadio Municipal, Obras Sanitarias empezó ganándolo rápidamente, cuando a los 3′ Agustín Lobato sorprendió entrando en diagonal hasta el área chica para conectar un centro cruzado que superó a Rubio y le rompió el arco.

Desde allí fue todo del Lobo, que en base a su acostumbrada circulación de pelota comenzó a hacerle daño al Azulgrana. Algunas buenas intervenciones de Luján y otros rechazos esporádicos mantenían la diferencia a favor de Obras.

Pero a los ’36, una increíble distracción de la defensa en un tiro de esquina le permitió a Federico Tabares cabecear solo y anotar el merecido empate con el que se fueron al descanso.

PENALES Y POLÉMICAS

En el complemento Obras pudo tener un poco más la pelota sólo en los primeros minutos. Después se desordenó (se siente la ausencia de Alfredo Gabilondo en el banco) y no supo corregir los espacios que le dejaba al rival. Por caso, su hombre más peligroso, Mateo Fernández, tenía que ocuparse más en defender las subidas de Spena que en poder atacar.

Los de Carmen de Areco volvieron a adueñarse del juego y a mandar casi a voluntad, con un equipo muy parejo, de alto rendimiento individual y colectivo. Pero una nueva corrida de Lobato ingresando al área provocó una tapada del arquero a sus pies que el árbitro Mauro Ramos vio penal. No fue.

Dos veces debió ejecutarlo Danielo Ramos (el primero le fue anulado por invasión de zona) para poner a Obras otra vez en ventaja, 2 a 1. Iban 15 minutos.

No le duró mucho la diferencia al Azulgrana, ya que a los 22′ Nicolás Pucheta sacó un preciso derechazo desde afuera del área que se metió contra el palo izquierdo de Luján, tapado por sus defensores. 2 a 2.

Pese a ser superado, el equipo de Arrecifes pudo volver a ponerse en ventaja si el árbitro sancionaba el penal que Gaspar Rubio le cometió a Fernández en una nueva escapada del delantero. Éste sí fue, pero Ramos dijo que no.

En su sucesión de desaciertos, y cuando parecía que el partido se encaminaba hacia la definición por penales, Mauro Ramos compensó su error en el penal sancionado contra Lobato y le dio a Sportsman otro que tampoco fue. Iban 36′ y el habilidoso Nicolás Rocha ponía por primera vez adelante en el marcador a los de Carmen, 3 a 2.

El partido se jugó hasta los 98′ por la gran cantidad de interrupciones que hubo y porque el árbitro hacía de cada falta una ceremonia. Pero el triunfo del Lobo nunca corrió peligro. Obras, lógicamente, se adelantó en el campo «a matar o morir», aunque nada podía hacer porque no tenía la pelota, que seguía siendo monopolio del mejor equipo del torneo y justo campeón.

Fotos: Alejandra Oviedo

Comentarios

comentarios