CONFIRMARON UN CASO DE CORONAVIRUS EN SAN ANTONO DE ARECO

CONFIRMARON UN CASO DE CORONAVIRUS EN SAN ANTONO DE ARECO

Este lunes, el equipo de salud de la Municipalidad de San Antonio de Areco brindó una conferencia de prensa donde informó el primer caso positivo de COVID-19 en esa ciudad.

El intendente Francisco Ratto confirmó que “un joven ingresó desde el exterior hace días y ni bien llegó se autoaisló, como así también sus padres. Se le realizó la prueba y llegaron los resultados. Dio POSITIVO DE CORONAVIRUS. No presenta complicaciones, estuvo en un lugar de foco infeccioso en Europa y por eso era muy probable que se diera esto. Este joven estuvo aislado desde el minuto cero que llegó a Areco. Este es el primer caso y su evolución es muy buena. Se quedará en su casa, siendo controlado”.

COMUNICADO DE LA FAMILIA

Posterior a esto, un familiar del joven infectado emitió un comunicado oficial para llevar tranquilidad a la ciudad:

“Hola gente, quiero mandar este mensaje para que no cunda el pánico. Es cierto que a Bautista Saraví, mi hermano, le dio positivo el hisopado del coronavirus. Llegó a Areco el domingo 15 del exterior y mis padres lo fueron a buscar a Ezeiza. Desde que llegaron se encerraron en su casa, tomándose el caso con toda la responsabilidad y seriedad que amerita. No han tenido contacto con nadie, ni siquiera con el resto de la familia. Yo los estoy asistiendo con comida dejándoles todo lo que necesitan colgado del portón de su casa.

A los pocos días de llegar a Areco presentó síntomas y le hicieron el hisopado el miércoles 18. Hoy, lunes 23 a la mañana lo llamaron para comunicarle que el resultado dio positivo. Para el día de la fecha Bautista no presenta más síntomas, es decir que atravesó este virus con los mismos síntomas de una gripe común.

Queremos que se queden tranquilos, él y mis padres van a seguir haciendo cuarentena los días que sean necesarios y respetando las medidas que ya todxs conocemos, como vienen haciendo, como corresponde, para no perjudicar a ningún vecino de Areco.

También queremos alentar a que nos quedemos en nuestras casas! Es la única forma de cuidarnos y de que este virus no avance!

Saludos, Delfi Saraví”

Comentarios

comentarios