CORONAVIRUS: NO HAY CIRCULACIÓN VIRAL EN ARRECIFES

CORONAVIRUS: NO HAY CIRCULACIÓN VIRAL EN ARRECIFES



Después de 63 días de aislamiento y sin ningún contagio en Arrecifes, queda claro que en nuestra ciudad no hay circulación de coronavirus.

De hecho, si a partir de hoy no entrara ni saliera nadie del distrito, podríamos tener una vida normal, moviéndonos y relacionándonos como antes de la pandemia y sin riesgos.

Lo mismo ocurre, por ejemplo, en distritos vecinos como Salto, Capitán Sarmiento y Carmen de Areco.

Por ello, siguiendo con una proyección imaginaria, aislando el área que integran estas cuatro ciudades, también podríamos trasladarnos y movernos entre ellas sin problemas.

¿Esto significa que podemos relajarnos? No, por el contrario. Tenemos que ser más celosos que nunca pero en cuanto al ingreso de personas de afuera, que pudieran portar a Arrecifes el virus que nunca anduvo por acá.

Y también cuidar que los arrecifeños que salen a otras ciudades donde existe circulación de COVID-19 no lo traigan, claro que involuntariamente.

Más allá de algunas polémicas o desacuerdos respecto de ciertas medidas, el operativo de prevención que se viene realizando en nuestra ciudad está siendo exitoso. Los resultados así lo indican.

A esta altura, cuando el presidente de la Nación está a punto de anunciar las características de la nueva etapa de cuarentena, creemos que no se puede generalizar a todo el país. Ni siquiera a toda la provincia de Buenos Aires, donde las realidades epidemiológicas son muy diferentes.

Hoy más que nunca adquieren vital importancia las decisiones locales, las que toman las autoridades de cada ciudad de acuerdo a su situación particular. Ya resulta muy valioso el “quedate en Arrecifes”, aliviando un poco al “quedate en casa”. Y que se controle a todos y cada uno de los que vengan de otros lugares.

Comentarios

comentarios