La Fórmula Renault Plus es una categoría promocional y no tiene el renombre de otras, que por tener mayor marketing son más famosas, pero eso no significa que sean buenas.

Vale aclarar esto para ubicarnos en dónde está corriendo Stefano Di Palma. Es una de las categorías más dificultosas y competitivas del país, plagada de pibes con mucho talento y que van rapidísimo. Diferente de otras que cuentan con más espacio en los medios pero sus autos andan despacio y son manejados por muchos troncos con plata.

En su segunda carrera en la FR Plus, en Alta Gracia, Fefo mejoró mucho la producción de su debut. Fue 22º en las pruebas de clasificación y logró ascender hasta 12ª posición en la final, que fue interrumpida por un incendio de banquinas y dividida en dos partes por suma de tiempos.

El hijo menor de José Luis y Liliana, de 16 años, aún se encuentra en etapa de experiencia y adaptación a vehículos a los que hay que manejar “muy fino”, en los que cualquier desprolijidad en la conducción se paga con décimas que equivalen a puestos. Y en ese camino, con la sapiente guía que significa su padre y los consejos de su hermano Josito, Fefo hizo este domingo una muy sólida carrera.

La próxima presentación de la Fórmula Renault Plus será el 15 de julio en San Luis, por la sexta fecha del torneo 2012.

Comentarios

comentarios