Muchos habrán leído hoy la sorprendente noticia de un candidato a intendente del partido de General Lavalle que sacó un solo voto. La misma fue lanzada por algún medio nacional y de ahí muchísimos se hicieron eco repitiendo como cotorras, sin saber de lo que hablaban. Pero ni el mismo medio que originó la noticia la chequeó ni sabía de qué hablaba.

Enseguida empezaron a hacer especulaciones con que Alberto Boutrón, el candidato en cuestión, fue el único que se votó y que le fallaron hasta sus mismos familiares y compañeros de lista. Lo mataron al pobre. Y nada de eso se ajustaba a la realidad.

Ocurre que en las elecciones primarias en General Lavalle fueron dos fracciones del Frente para la Victoria con listas diferentes: Nuevo Encuentro, la de Boutrón, que obtuvo 90 votos; y Alianza FPV, con Marcela Passo como candidata, que logró 115. Ocurre que como en esa elección del 14 de agosto las dos listas perdieron con la UCR, Boutrón decidió bajarse de su candidatura y apoyar a Passo.

La actitud del dirigente kirchnerista fue elogiada por todos. Y la estrategia dio resultado: Marcela Passo se consagró ayer nueva intendente de General Lavalle con el 53% de los votos. Incluso, Boutrón la votó a ella.

El único voto que obtuvo la lista de Boutrón fue porque algún distraído la metió junto con la de Martín Sabbatella,que iba como candidato a gobernador por Nuevo Encuentro.

Más allá de la anécdota, es una muestra fehaciente de las boludeces que hablamos muchas veces los medios, sin tener idea. Y la gente, lógicamente, lo cree. Un papelón; claro que no de Boutrón, sino del que mal informó y de todos los que se hicieron eco sin chequear nada.

 

Comentarios

comentarios