Ganó Reutemann, Leguizamón fue tercero, Stefano cuarto y Josito séptimo.

Con cielo cubierto y pista húmeda, el Top Race V6 disputó este sábado el primer Sprint de la temporada 2022 en el Autódromo de Buenos Aires.

Antes de la partida, había mucha incertidumbre entre los equipos por la elección de neumáticos. Por su parte, Josito Di Palma, tuvo un inconveniente con la puerta del lado del piloto, que se desprendió y el equipo Octanos debió colocarle una de repuesto para largar de boxes.

La largada fue con procedimiento de pista húmeda y en los primeros metros, Stefano Di Palma mantuvo la primera posición sobre Ian Reutemann, mientras que por el tercer lugar peleaban Lucas Guerra y Fabricio Persia.

En la entrada a la recta del lago, Fefo se pasó un poco y Reutemann salió con mayor velocidad para dar cuenta del arrecifeño. De ahí en adelante, el piloto del Toyota Gazoo Racing comenzó a comandar las acciones y segundo se puso Persia, que venía a buen ritmo.

De mitad de carrera en adelante, Baltazar Leguizamón, que había largado 11°, empezó a avanzar a buen ritmo. Dio cuenta de Ciarrocchi, de Guerra y se colocó cuarto detrás de Di Palma.

La pista se iba secando de a poco y la presión de Persia a Reutemann era cada vez mayor. A pesar de todo, el santafesino pudo conservar la primera posición y se terminó quedando con la vcitoria del Sprint del sábado.

Segundo terminó Fabricio Persia y el podio lo completó Baltazar Leguizamón que sobre la línea lo superó a Stefano Di Palma. Quinto fue el campeón, Diego Azar y cerraron el top 10: Marcelo Ciarrocchi, Josito Di Palma (7º largando desde boxes), Facundo Aldrighetti, Diego Verriello y Agustín De Brabandere.

Mañana a las 12:03 hs. se largará la Final del Top Race V6 a 30 minutos más una vuelta y adelante partirá el campeón, Azar, autor de la pole position.

Fuente: Carburando

Comentarios

comentarios