La Unión Cívica Radical parece no escarmentar en su costumbre de pelearse y dividirse internamente. Aún ni ante su último gran fracaso electoral con Ricardo Alfonsín a la cabeza, que obligaba a una unión en busca de la reconstrucción.

Por ello, el próximo 24 de junio volverá a disputar internas para elegir autoridades partidarias en el Comité Provincia.

De un lado está diputado provincial Alejandro Armendáriz y del otro, el intendente de Chascomús Juan Gobbi.

Si bien ninguno de los dos se encuentra habilitado para postularse, los muchachos hicieron caso omiso a los designios de la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires y le metieron para adelante. En su artículo 209 indica que “será incompatible el desempeño simultáneo de cargos partidarios nacionales, provinciales, seccionales y/o de distrito con representaciones electivas nacionales, provinciales y/o municipales en forma indistinta”.

La primera de las listas es apadrinada por Ricardo Alfonsín y la otra, por Leopoldo Moreau, Federico Storani y Gustavo Posse. Y en las dos hay candidatos arrecifeños integrándolas: Griselda Petri y Gustavo Picoy: uno en cada una de las listas.

Los dos referentes radicales más importantes de los últimos años en Arrecifes están enfrentados en una interna provincial. Y las diferencias también se trasladan a nivel local. En la UCR arrecifeña no habrá internas. Existiría consenso para que Javier Olaeta sea el único candidato a presidente del Comité. Griselda Petri está cerca del grupo de jóvenes que hoy comanda el radicalismo local, pero Gustavo Picoy no.

Comentarios

comentarios