Ricardo Gutiérrez venció a Juventud por 71 a 67 y se aseguró el tercer puesto al finalizar la Fase Regular del torneo Clausura de la Asociación Pergaminense de Básquet.

El Tricolor arrancó con todo y sacó rápida diferencia, aunque tuvo un bajón sobre el final del segundo cuarto y el Celeste igualó en 39. Allí parecía que al equipo de Arrecifes se le escapaba la victoria. Incluso, se fue perdiendo por 50-47 al terminar el tercer cuarto.

El segmento final mostró al mejor Ricardo Gutiérrez. Con una gran actuación de Ale Oddi y Ramiro Sáenz, lo dio vuelta y se quedó con una importantísima victoria por 71-67.

Con este resultado, si bien restan jugarse el lunes tres partidos de la última fecha, el Tricolor se aseguró el tercer puesto, detrás de Gimnasia y Sirio Libanés y delante de su vencido del viernes, Juventud. Son los cuatro clasificados en forma directa a los playoffs.

La semana que viene comenzará el reclasificatorio entre los ocho equipos restantes para determinar cuáles son los otros cuatro que siguen en carrera.

R. GUTIERREZ 71: García J. 10, Oddi G. 12, Muñoz 8, Oddi A. 21, Sáenz 16 (FI), Schmidt 2, Larrosa 2, Meregalli 0. DT: Paqui Bóveda.

JUVENTUD 67: Vital 13, Delloso 4, Buscaglia 0, Zeperizza 10, Quiroga 26 (FI), Marincovich 2, Belardo 12. DT: Federico Paterlini.

Comentarios

comentarios