Por la sexta fecha del Torneo 100 Años del Club Gimnasia de primera división, que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet, Ricardo Gutiérrez cayó como local ante Argentino por 62-68 y perdió el invicto de cuatro partidos que ostentaba.

El encuentro se disputó en la noche de este domingo en el gimnasio “Chopo Montardit” del Tricolor y fue duro, de alternativas cambiantes, con un mejor inicio de los visitantes y una remontada del equipo de Arrecifes que lo hizo irse al descanso ganando 36-30, gracias a tres aciertos consecutivos de larga distancia de Emmanuel Muñoz.

En el tercer cuarto Argentino volvió a levantar y llegó a igualar parcialmente el marcador, pero un mejor cierre del Tricolor mantuvo la ventaja 48-43.

Quizás la presión o el innegable buen juego del albiceleste hicieron que todo el esfuerzo se derrumbara en el parcial final, cuando Gutiérrez defendió mal y atacó apurado. También hubo minutos cruciales en los que la pelota parecía “no querer entrar” en el aro visitante. Los de Pergamino jugaron el último tramo con inteligencia y se llevaron una victoria justa.

Javi Bóveda y Muñoz, por su eficacia en lanzamientos externos, fueron lo más destacado del Trico.

NADA PARA REPROCHARSE

Perder un partido como local y contra un rival de nivel, no es para alarmarse ni mucho menos. De hecho, Gutiérrez le ganó en la primera fecha a Argentino cuando tuvo que visitarlo. Está entre las posibilidades y la moral del equipo de Paqui Bóveda sigue intacta.

Además, tiene un pronto y motivador desafío, también muy difícil, cuando reciba este miércoles al puntero e invicto Gimnasia por el partido pendiente de la quinta fecha. Si lo gana, podrá sostenerse en el liderazgo de la Zona A.

FECHA 6

Sirio Libanés 96 – Juventud 69

Sportivo Rojas 68 – Gimnasia 79

Ricardo Gutiérrez 62 – Argentino 68

Lunes, 21:00: Alianza vs. Sports y Círculo Italiano vs. Comunicaciones

POSICIONES PARCIALES

ZONA AZONA B
GIMNASIA 10 (5-0)ALIANZA COLÓN 9 (4-1)
ARGENTINO 10 (4-2)COMUNICACIONES 7 (2-3)
RICARDO GUTIÉRREZ 9 (4-1)SPORTS 7 (2-3)
SPORTIVO ROJAS 8 (2-4)JUVENTUD 7 (1-5)
SIRIO LIBANÉS 7 (1-5)CÍRCULO DE COLÓN 6 (1-4)

Comentarios

comentarios