En la tarde de hoy se cumplió la reunión entre el intendente Dr. Daniel Bolinaga y un nutrido grupo de vecinos del Barrio Presidente Kirchner, quienes ayer cortaron parcialmente la ruta 51 en reclamo del mejoramiento de acceso al barrio conocido como de las 350 Viviendas.

Tal como se pactó ayer con la presencia de autoridades en la ruta, el encuentro se inició puntualmente a las 16, con la presencia del Dr. Bolinaga; el secretario de Gobierno, Julio Suárez; el secretario de Servicios Públicos, Fernando Ciongo; el director de Comunicación y Prensa, Fernando Svaluto; el director de Inspección y Tránsito, Daniel Elizalde; y el concejal Juan José Zás.

Los vecinos que colmaron el despacho del Jefe Comunal se fueron satisfechos con la atención y las respuestas recibidas de parte del Gobierno municipal. En parte de su alocución, el Dr. Bolinaga les dijo:

“Los entiendo y comparto su malestar. A nadie le gusta andar chapaleando en el barro ni verse imposibilitado de salir de su casa. Para mí son iguales los vecinos del centro que los de todos los barrios, y ustedes lo saben. Del mismo modo, quiero aclararles que no me gusta que corten la ruta; creo que no es necesario. Acá siempre los hemos atendido y algunas de las personas que se encuentran en este momento pueden dar fe de eso.

Nos vamos a ocupar de mejorar los accesos al barrio apenas el tiempo lo permita, porque con estas lluvias no se puede hacer nada. Y nos vamos a ocupar como lo vinimos haciendo siempre, porque en varias oportunidades hemos entoscado esas calles y lamentablemente la gran cantidad de agua caída este año se lleva toda la tosca. Ahora tendremos que hacerlo mejor, para que dure y para que ustedes puedan transitar como tienen el derecho de hacerlo”.

El Intendente también les mostró un mapa donde figuran las calles del Barrio Presidente Kirchner donde se va a realizar cordón cuneta, dentro del plan de 124 cuadras que se está cumpliendo: “Sé que han tenido mucha paciencia, pero les pido un poquito más. También vamos a llegar con el cordón cuneta al barrio, como lo estamos haciendo en otros barrios de la ciudad. Y no sólo vamos a trabajar en el mejoramiento de las calles de las 350 Viviendas sino que también lo vamos a hacer en Villa Sanguinetti, en Avenida Molina, en El Lago, en Todd. Son muchos los sectores de nuestro distrito que lo necesitan. Hemos hecho muchísimas cosas pero también nos quedan muchas por hacer. Y el mejoramiento de las calles es una cuenta pendiente que tenemos. Pero la vamos a cumplir porque para eso estamos. Sólo nos hace falta tiempo y también recursos económicos, ya que hay obras que la Municipalidad no puede afrontar”.

Respecto de la pavimentación reclamada por algunos vecinos, Bolinaga expresó: “No se las puedo prometer ahora porque les estaría mintiendo. Cada cuadra de asfalto cuesta 100.000 pesos, y diez cuadras como necesitan ustedes cuestan un millón de pesos, que la Municipalidad no tiene. Si no se consigue un financiamiento de Provincia o de Nación, no se puede hacer.

Les cuento a modo de información, no de promesa, que estoy gestionando ese financiamiento y tengo confianza de que para fin de año podamos asfaltar algunas cuadras. Pero repito: no sólo en las 350 Viviendas sino que las iremos repartiendo equitativamente en otros barrios que también lo necesitan”.

Los vecinos confiaron en las palabras del Intendente. Pero advirtieron que si no cumplía con el mejoramiento de las calles, volverían a manifestarse.

 

En una amena reunión que se realizó en el despacho del Intendente Municipal Dr. Daniel Bolinaga a las 16:00 hs, los vecinos de las 350 viviendas se fueron muy conformes ante la respuesta que obtuvieron por parte del Intendente.

Los vecinos indignados por los comentarios y por la falta de comprensión de  otros sectores de la población  ante mensajes en diferentes programas de radio con sentido discriminatorio, en todo momento resaltaron el mal trato; a lo que el Intendente les respondió “que para él todos los vecinos son iguales y no piensa ni dice nada parecido, y ningún funcionario ni él en persona se hacen cargo de esa clase de mensajes”.

Dejando en claro esa cuestión luego expusieron la problemática que sufren en algunas calles de las 350 con el temporal de lluvia y se llevaron el compromiso del Dr. Bolinaga que una vez terminado el mal tiempo se pondrían a trabajar en el Barrio, en un principio entoscando y a futuro  cuando se concrete la gestión del pavimento se realizará en las calles principales y algunas otras.

El Intendente manifestó que está gestionando entre 50 y 60 cuadras de pavimento para redistribuirlo en los diferentes barrios y explicó que una cuadra de asfalto hoy tiene un costo de 100 mil pesos y que el municipio no está en condiciones de afrontar la obra de pavimento con dinero de sus arcas, es por eso que pidió comprensión y paciencia que la solución está en lo inmediato. Como la gestión Bolinaga va sobre lo concreto no quería hacer el anuncio hasta tanto este concretado el trámite.

Los vecinos se fueron muy conformes de la reunión por lo acordado con el Intendente. El Intendente se encontraba acompañado por el Secretario de Gobierno, Julio Suárez, el Secretario de Servicios Generales Fernando Ciongo, el Jefe de Prensa Fernando Svaluto entre otros.

Comentarios

comentarios