Homenaje del presidente Macri al cabo Papini

Homenaje del presidente Macri al cabo Papini

Comunicado municipal:

Este viernes, en el Regimiento de Infantería 1 de Patricios, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, recordó a los caídos en la defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29, el 5 de octubre de 1975, en Formosa, entre ellos al arrecifeño René Alfredo Papini.

En el acto estuvo presente su hermana María Rosa Papini, acompañada por la directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Arrecifes, Stella Arzuaga.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado, las autoridades presentes y familiares de los caídos colocaron ofrendas florales junto a las imágenes de los 12 soldados que dieron su vida en defensa del Regimiento, y luego el presidente entregó, junto al ministro Aguad y los generales Sosa y Pasqualini, la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil a los familiares, entre ellos al cabo (post mortem) René Papini, caído en cumplimiento del deber militar.

NOTA DE LA REDACCIÓN
Cabe aclarar que el cabo Papini no murió en Formosa. El entonces soldado René Papini (cabo post mortem) fue asesinado en un ataque de Montoneros cuando cumplía el servicio militar en Bahía Blanca. El arrecifeño transitaba en una camioneta militar que fue emboscada el 14/12/75 por el grupo guerrillero para conseguir armas. Murieron él y el cabo primero Bruno Rojas.

Comentarios

comentarios