En la mañana de ayer visitó nuestra ciudad Dr. Carlos L. Sanguinetti, subsecretario de Atención a las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, poniendo en funciones a la licenciada Silvia Pisano como coordinadora de la Región IV en Adicciones.

El acto se realizó en el Auditorio del Centro Cultural, presidido por el intendente Dr. Daniel Bolinaga.

El Dr. Sanguinetti asumió su cargo en febrero último y llegó a Arrecifes con parte de su gabinete para ratificar a licenciada Pisano en la función que viene desarrollando desde hace diez meses, como integrante de su gestión.

Acompañaron esta jornada de trabajo autoridades de Salud de Arrecifes, encabezadas por la Dra. Silvia Farías de Boo, y de otras ciudades de la región; además del director de la Región Sanitaria IV, Realdo Peretti, y los equipos de profesionales de los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones de los 13 distritos que integran la Región IV: Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Colón, Rojas, Salto, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y Arrecifes, a cargo de la licenciada en psicología Marina Carluccio.

Precisamente, Carluccio consideró que la realidad de Arrecifes respecto de las adicciones “es preocupante, y no escapa a lo que ocurre en el resto de la región y en la provincia en general”. Agregó que “lamentablemente afecta a los jóvenes cada vez a edad más temprana y comienza con el consumo de alcohol”. La psicóloga sostuvo que “es mucho el trabajo que hay que seguir haciendo” y que “en mayor o menor medida, todos los integrantes de la sociedad tenemos parte de responsabilidad”.

Comentarios

comentarios