Importante jornada de financiamientos sanitarios en Arrecifes

Este martes, en el auditorio del Centro Cultural, organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Secretaría de Salud municipal, se llevó a cabo la jornada de “Capacitación en Financiamiento de Sistemas Sanitarios”, dirigida a agentes de la administración pública y municipal que se desempeñan como líderes de gestión sanitaria, personal de áreas estadísticas, recupero de costos y demás gestiones contables relacionadas; secretarios de Hacienda, de Salud; directores hospitalarios y contables.

Durante la capacitación se desarrolló un programa teórico práctico del Programa “Sumar”, sistema de coparticipación, introducción al financiamiento sanitario y recupero de costos.

Con el principal objetivo de optimizar el recupero de los recursos de salud, esta jornada fue la primera del programa y contó con la presencia del director provincial de Información del Ministerio de Salud, Dr. Ignacio Aladro; la directora de la Región Sanitaria IV, Dra. Adriana Torrigino y el secretario de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, Dr. Carlos Mondino.

Las capacitaciones fueron dictadas por el ingeniero Juan Vidal, la contadora pública Erica Colotto y el abogado Juan Álamo. Participaron 13 Distritos de la Región Sanitaria IV.

Comentarios

comentarios