Impresionante cierre de campaña de Olaeta

Impresionante cierre de campaña de Olaeta

Más de 1.600 personas desbordaron las instalaciones del Club Atlético Almirante Brown en la cena de cierre de campaña de Juntos por el Cambio, este jueves, en apoyo a la reelección del intendente Javier Olaeta.

La enorme cantidad de asistentes obligó a disponer del gimnasio, la conserjería y a colocar una carpa en la explanada de ingreso a la sede ubicada en calle España. Ni así alcanzó el lugar: hubo gente que terminó comiendo sentada en las tribunas.

Con la Juventud Radical recibiéndolos en otra de las tribunas, los candidatos fueron presentados uno a uno en el inicio del acto, muy bien organizado y sin imágenes ni carteles que mencionen al presidente Mauricio Macri. Cero. Sí hubo un cartel que mostraba a Olaeta con la gobernadora María Eugenia Vidal.

«Muy poquito de Macri, hablemos algo de Vidal y después que sea todo local: Olaeta y el equipo de trabajo», habría sido la consigna.

Con mucha euforia se recibió a los candidatos de la lista para estas elecciones, uno a uno y de atrás para adelante, en un clima de música y bombos que fue subiendo su intensidad a medida que se acercaban los primeros.

En esta previa, Martín Reddy sí hizo un párrafo aparte para pedir el voto a Vidal: «Es la mejor gobernadora de la historia de la provincia de Buenos Aires y puede perder la elección. Defendámosla», enfatizó el concejal que va por la renovación de su banca, en tercer lugar de la nómina. No mencionó a Macri.

El primer candidato de esa lista, Javier Braña, también destacó la necesidad de «votar la boleta entera» en parte de su discurso; en este caso pidió además por el presidente de la Nación.

La concurrencia explotó cuando Olaeta fue presentado por Mauro Bóveda. El secretario de Hacienda y presidente de la UCR local se deshizo en elogios hacia el Intendente: «Como político, como líder pero fundamentalmente como persona». Y recordó cuando lo fueron a buscar para que sea candidato del radicalismo y Olaeta les dijo: «No es mi momento, pero me quiero sumar al grupo para aprender».
«En 2013 aceptó encabezar la lista de concejales y fue la primera vez, desde el retorno a la democracia, que el radicalismo ganó una elección legislativa en Arrecifes, luego de habernos impuesto en las PASO», resaltó Bóveda. Y sólo dos años más tarde Javier Olaeta llegó a la intendencia.

Olaeta no habló en esta presentación. Cantó el tema de campaña, saludó uno por uno a los integrantes de la lista y a los chicos de la JR y hasta se animó a intentar unos pasos de baile, incitado por la euforia de los asistentes. También, con la mirada o señalándolos, agradeció la presencia de algunos de los comensales.

(Ver el mensaje de Olaeta)

Comentarios

comentarios