Impresionante trabajo de Canapino en las pruebas oficiales de Daytona

Este domingo culminaron los tres días de pruebas oficiales y obligatorias previas a las 24 Horas de Daytona, que se correrán entre el 26 y 27 de enero.

Fueron siete tandas de ensayos durante viernes, sábado y domingo, con una mini clasificación este último día para definir qué lugar ocupará cada equipo en los pits.

La actuación de Agustín Canapino fue sorprendente, como también la de su escudería, el Juncos Racing, ambos debutantes en la categoría IMSA y, por supuesto, en esta tradicional prueba de Daytona.

Tan brillante fue el trabajo del arrecifeño que siempre fue el más veloz de los cuatro pilotos que comparten la conducción del Cadillac DPi de Juncos, incluso superando a pilotos ex Fórmula 1 y a otros de gran experiencia y trayectoria.

Tal es así que, a en base a su tarea, Ricardo Juncos decidió que sea Agustín quien tuviera la responsabilidad de manejar el auto en las pruebas de clasificación. Y Canapino lo metió octavo, detrás de Juan Pablo Montoya.

“Fue una muy buena clasificación, quedamos en el 8º lugar por delante de dos Cadillac de equipos con trayectoria en la categoría y cerquita de otros top, a tres décimas de Montoya y de Taylor, ganador de 2017 y poleman de 2018. Es impresionante lo que hicimos, mejor de lo que hubiese esperado por tratarse no solo mi debut, sino también del equipo. Vamos conociendo el auto y demostramos que lo fuerte nuestro no es la vuelta rápida sino el ritmo en carrera, que es muy importante para una competencia de 24 Horas. Ser competitivo en este tipo de autos, con tanta carga aerodinámica y frenos de carbono es mejor de lo que hubiese imaginado. Felicito a Ricardo Juncos y todo Juncos Racing porque lo que están haciendo es sorprendente, en IMSA están todos sorprendidos por la performance en el debut; los felicito, son un equipo de primer nivel”, resumió Agustín, quien ya es observado con mucha atención por todo el automovilismo estadounidense.

El tricampeón de Turismo Carretera permanecerá en Estados Unidos trabajando con el equipo hasta el día de la carrera. Su padre, Alberto, que lo acompañó en estas pruebas, regresará a la Argentina hasta el fin de semana de las 24 Horas de Daytona.

Comentarios

comentarios