La Municipalidad de Arrecifes, mediante gestiones del intendente Daniel Bolinaga, consiguió el financiamiento para la instalación de las cámaras de seguridad, que ya están tomando imágenes en distintos lugares de la ciudad, y el armado de la correspondiente central de monitoreo.

Días atrás habíamos informado que las cámaras (aún sin funcionar a pleno) habían ayudado a la Policía a esclarecer más de un hecho. Pero a poco de comenzar a operar a pleno, el rechazo del Presupuesto 2012 por los concejales de la oposición impedirá que este sistema se ponga en funcionamiento.

Al obligar al Intendente a manejarse sin presupuesto, la Municipalidad no contará, por ejemplo, con los recursos suficientes para contratar a las seis personas necesarias para trabajar con las cámaras de seguridad las 24 horas de los 365 días del año.

Creemos que la oposición no alcanza a entender la magnitud del perjuicio que nos causa a todos los arrecifeños con su infundada actitud de complicar al jefe comunal, privando a la ciudad de una herramienta importantísima para combatir la inseguridad, algo que ellos mismos han venido reclamando siempre. Es grave. Es triste.

Comentarios

comentarios