La Liga de Fútbol de Arrecifes tiene cada vez mejor nivel y está cada vez más competitiva, no obstante en ocasiones se sigue manejando con un amateurismo que asombra. Restan dos fechas para finalizar la fase regular, que clasificará a los playoffs, y la próxima (décima jornada) nos sorprende con dos hechos llamativos.

El primero de ellos es que la misma no se jugará el próximo fin de semana, como estaba previsto, porque no alcanzan los policías en Arrecifes para cubrir simultáneamente las dos canchas en que se juega y el espectáculo automovilístico zonal en el Costanero. Claro que esto no depende de la Liga sino de las limitaciones de personal de la policía, aunque se le podría haber buscado una salida.

Lo insólito es que los dos equipos que comparten el último lugar en la tabla del Clausura: El Fortín de Salto y Sofocasar de Capitán Sarmiento, como vienen haciendo pobrísimas campañas, sólo suman un punto cada uno en nueve fechas y no tienen chances de nada, acordaron no jugar el encuentro que debían disputar entre ellos en la décima jornada y “declararlo empate 0 a 0”. Sin palabras…

El “motivo” es que los dos equipos de las vecinas ciudades no traen público a Arrecifes, no generan ingresos y pierden dinero jugando el partido. Muy poco serio. La Liga no debería permitirlo.

Por otra parte, como Sofocasar queda libre en la undécima y última fecha, ya no jugará más este año.

Comentarios

comentarios