EL NUEVO DNU NACIONAL PERMITE ABRIR LOS GIMNASIOS Y OLAETA HABRÍA PEDIDO PERMISO

EL NUEVO DNU NACIONAL PERMITE ABRIR LOS GIMNASIOS Y OLAETA HABRÍA PEDIDO PERMISO



El Decreto de Necesidad y Urgencia 641/2020 publicado por el Gobierno nacional en el Boletín Oficial el último domingo autoriza la práctica de actividades deportivas en lugares cerrados, cumpliendo con los respectivos protocolos.

A raíz de ello, el intendente Javier Olaeta habría elevado hoy al Gobierno bonaerense un pedido de autorización para que se habiliten los gimnasios en Arrecifes. La misma solicitud incluiría a las canchas de tenis y de paddle.

Las canchas de futbol 5, en tanto, podrían funcionar bajo las modalidades “metegol” o “fútbol tenis”. Todo depende de la interpretación que las autoridades le den a dicho decreto.

Respecto de las actividades deportivas y artísticas, el DNU expresa textualmente:

ARTÍCULO 7º.- NORMAS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS y ARTÍSTICAS. PROTOCOLOS: Solo podrán realizarse actividades deportivas y artísticas, en tanto se dé cumplimiento a las reglas de conducta previstas en el artículo 5° y siempre que no impliquen una concurrencia superior a DIEZ (10) personas ni se encuentren alcanzadas por las prohibiciones establecidas en el artículo 9°.

Para mantener el distanciamiento social en lugares cerrados se debe limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etcétera) a UNA (1) persona cada DOS (2) metros cuadrados de espacio circulable, pudiéndose utilizar para ello la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.

La autoridad provincial dictará los protocolos pertinentes para la realización de estas actividades atendiendo a los requisitos mínimos establecidos en el presente artículo y a las recomendaciones e instrucciones del MINISTERIO DE SALUD de la Nación, pudiendo establecer horarios, días determinados y requisitos adicionales para su realización, con la finalidad de prevenir la circulación del virus.

Comentarios

comentarios