La SUBE en Arrecifes, ¿cuánto cuesta y cómo se usa?

La SUBE en Arrecifes, ¿cuánto cuesta y cómo se usa?



Desde hoy se implementa el uso de la tarjeta SUBE en Arrecifes para todos los usuarios del transporte público, convirtiéndose en la localidad número 12 de la provincia en contar con este sistema de pago electrónico gracias a gestiones realizadas por nuestro municipio.

En el interior bonaerense, la SUBE ya funciona en Bahía Blanca, Coronel Rosales, Junín, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, San Nicolás de los Arroyos y Villa Gesell; además de los Municipios que integran el AMBA.

La llegada de la tarjeta SUBE tiene como objetivo beneficiar a más de 26.000 vecinos y vecinas de Arrecifes, facilitando la forma de pago del transporte público aquí y en las diferentes ciudades que ya cuentan con la misma tarjeta de pago. “La incorporación de la SUBE en Arrecifes es un paso más en nuestro Plan de Modernización del Transporte y una gran noticia para los vecinos, que van contar con una tecnología que les va a simplificar la manera de pagar el boleto y también para los conductores que van a poder concentrarse en su trabajo principal porque van a dejar de contar vueltos. Esto, en definitiva, significa que la ciudad va a tener viajes más seguros y más rápidos, como ya pasó en otras 11 localidades de la provincia y 41 en todo el país para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, resaltó el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Antes de convertirse en el medio de pago obligatorio, habrá un tiempo de 120 días corridos de convivencia con el sistema de pago actual, en efectivo.

COSTO Y FUNCIONAMIENTO

Los vecinos de Arrecifes podrán adquirir su tarjeta a un valor de $90 por única vez y luego registrarla rápidamente siguiendo sencillos pasos desde el sitio web de SUBE. Contarán con un Centro de Atención SUBE ubicado en Ricardo Gutiérrez 837 (Dirección de Tránsito) y 6 Terminales Automáticas SUBE en nuestra ciudad.

Por otra parte, la Municipalidad entregará en estos días 1.600 tarjetas en forma gratuita. Para ello ya requirió las respectivas solicitudes a los vecinos.

Teniendo la SUBE registrada, cualquier persona podrá: consultar su saldo, recuperarlo en caso de extravío de la tarjeta, visualizar historial de viajes, corroborar descuentos, entre otros beneficios.

La tarjeta SUBE puede cargarse de manera presencial en distintos puntos de carga de la ciudad y también de manera electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking, otras aplicaciones de pago o cajeros automáticos. Después será necesario acreditarla en la app Carga SUBE, un dispositivo de Conexión Móvil o en una Terminal Automática.

Los canales oficiales de comunicación de SUBE son: Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp y se encuentran disponibles para atender consultas los días hábiles de 8 a 20 hs. También se encuentra disponible la línea telefónica 0800-777-SUBE (7823) y la web argentina.gob.ar/SUBE.

Desde los canales de atención, los usuarios y usuarias pueden realizar consultas y gestiones de manera online, dentro de las que se encuentran:

  • Crear una cuenta SUBE
  • Cargar saldo
  • Consultar saldo
  • Realizar baja por pérdida, robo o rotura
  • Recuperar saldo
  • Consultar Puntos SUBE y Terminales Automáticas
  • Consultar número de Tarjeta SUBE registrada

Comentarios

comentarios