¿LE DOBLE VARA DE LA CUARENTENA?

¿LE DOBLE VARA DE LA CUARENTENA?



MÉDICO DE BUENOS AIRES VIENE A ATENDER A ARRECIFES

Sorprendió en los últimos días una publicidad en redes sociales sobre un médico de Buenos Aires que anuncia su llegada a Arrecifes para atender este viernes.

Se trata del Dr. Alejandro Virginillo, especialista en oftalmología pediátrica, quien promociona su atención el viernes 17 de julio en Centro Médico Arrecifes y pide que se saquen turnos.

Las preguntas que surgen son varias: ¿Esto está permitido? ¿Es una actividad esencial o urgente la atención oftalmológica y con turnos previos? ¿Es correcto que venga a Arrecifes a tener contacto con pacientes una persona proveniente de uno de los centros de mayor contagio de coronavirus?

En caso de que todas esas preguntas tengan una respuesta afirmativa y, como parece, se autoriza a este médico a trabajar un día en Arrecifes. ¿Es menos riesgoso eso que permitirle a los rubros que aún están sin trabajar poder hacerlo? ¿Es menos riesgoso que ampliar el horario de atención de los comercios locales, que muchos de ellos lo necesitan?

Quizás estas dudas que se generan en muchos arrecifeños no tengan sentido. Quizás sea legal y correcto. No tenemos la respuesta, pero es difícil de entender.

Comentarios

comentarios