SE ESTÁ HACIENDO UN PRE-CENSO DE VIVIENDAS EN ARRECIFES

SE ESTÁ HACIENDO UN PRE-CENSO DE VIVIENDAS EN ARRECIFES



La Municipalidad de Arrecifes informó que la Dirección Provincial de Estadística (DPE) se encuentra realizando actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), en etapa previa al Censo Poblacional 2020.

“Se trata de un censo de viviendas, no de personas”, explicó la supervisora de la tarea, Raquel Varela, en Radio Uno (107.1).

“Somos personas de Arrecifes contratadas para este trabajo. No viene nadie de afuera a hacerlo. Y recorremos la ciudad con todas las medidas de prevención correspondientes. Aparte, no tenemos contacto con los vecinos, salvo para evacuar alguna duda. Lo aclaramos para que la gente se quede tranquila”, añadió la supervisora.

“Estamos relevando la cantidad de domicilios que existen en Arrecifes. Vamos cargando la información en una aplicación. Por el momento están excluidos Todd y Viña por la cantidad de habitantes; también la zona rural porque allí se realizó un censo aparte.

“Las únicas consultas que podemos realizar a los vecinos es cuando encontramos un domicilio que no está identificado. O en unidades habitacionales que tienen varios timbres, por ejemplo, para tratar de determinar cuántas viviendas existen. Pero en general no tomamos contacto con la gente ni tocamos timbres en las casas”, explicó Raquel Varela.

Comentarios

comentarios