Invitación al homenaje del Cabo René Papini

Comunicado Municipal:

El intendente municipal Javier Olaeta, invita al acto en homenaje al Cabo René Alfredo Papini, que se realizará este lunes 20 de mayo a las 11:00 en la plazoleta Cabo Papini, ubicada en el sector izquierdo del ingreso al Balneario Municipal.

Recordamos que René Alfredo Papini había nacido el 20 de mayo de 1954. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, y los secundarios en el Colegio Nacional San Bartolomé, ambos de Arrecifes. Fue empleado de la firma Martillera Fernando D. Risso.

A los 20 años fue incorporado al Servicio Militar Obligatorio y cumpliendo sus funciones en el V Cuerpo de Ejército con asiento en Bahía Blanca, perdió la vida.

El día 15/12/1975 mientras cumplía sus funciones en una unidad del ejército fueron sorprendidos con un oficial y cuatro soldados más por un grupo subversivo, recibiendo la muerte en dicho enfrentamiento. El pueblo se volcó a las calles para recibir y despedir sus restos.

El 15 de diciembre de 1976 se designa «Cabo René Alfredo Papini» a la Plazoleta de ingreso al Balneario Municipal. Se le rinde homenaje al asignarle su nombre a éste espacio público.

Fuente: Las calles y su gente (Stella Maris Arzuaga)

Comentarios

comentarios