El Congreso Nacional Ordinario de la central obrera consagró al nuevo triunvirato que la conducirá durante los próximos cuatro años. Ingresaron a la conducción la UOM, bancarios y mecánicos. Participó el secretario general de Municipales de Arrecifes.

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró este jueves al nuevo triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y, según las fuentes gremiales, el metalúrgico (UOM) Antonio Caló ocupará la secretaría de Interior y el mecánico (Smata) Mario Manrique la Gremial.

Maury junto a Héctor Daer, integrante del nuevo triunvirato que conduce la Central Obrera

Los representantes de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo y Claudia Ormaechea también integrarían el consejo directivo, en tanto por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) integrarán la nueva conducción los representantes de los gremios de televisión, docentes privados, personal superior de la energía y farmacia.

Del mismo modo, Walter Correa, titular del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), diputado nacional del Frente de Todos (FdT) e integrante de la CFT irá a la Comisión Arbitral.

Las fuentes indicaron que la nueva secretaría de Asuntos Municipales sería ocupada por el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Buenos Aires (Sutecba).

Juan José Maury, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes, fue uno de los 1.330 delegados congresales de las 151 organizaciones sindicales confederadas presentes.

La nueva secretaría de Ciencia y Tecnología sería ocupada por un representante del gremio de televisión; en Prensa continuará Jorge Sola (Seguro); Sergio Romero (UDA) en Políticas Educativas, y Gerardo Martínez en Relaciones Internacionales.

Pablo Moyano no participó en el Congreso ya que amaneció con un pico de 40 grados de fiebre y debió realizarse un testeo por riesgo de Covid.

Comentarios

comentarios