Su película Karnawal fue la ganadora del rubro Mejor Ópera Prima Iberoamericana en el prestigioso Festival de Cine y TV español.

‘El buen patrón’ (España), en cine, y ‘El reino’ (Argentina), en televisión, fueron este domingo los triunfadores de los IX Premios Platino del cine iberoamericano, cuya gala se celebró en Madrid.

En este festival, ya jugando en las grandes ligas del mundo, el arrecifeño Juan Pablo Félix se llevó el premio de Mejor Ópera Prima de Ficción con su película Karnawal, sumando un galardón más en su estreno como director y otro premio para el reconocido cine argentino.

Karnawal también ganó en Mejor Interpretación Masculina de Reparto, con el actor chileno Alfredo Castro.

Al recibir la distinción, en su discurso en el escenario y ante grandes estrellas, Félix agredeció “el apoyo del Estado, que permite que se hagan óperas primas, porque de aquí salimos nosotros. Por eso hay que defender la cultura púbica de los países”.

El director de Arrecifes compartió la velada con grandes figuras argentinas como Guillermo Francella, Darío Grandinetti, Joaquín Furriel, Mercedes Morán, Cecilia Roth, Eugenia ‘La China’ Suárez, el Chino Darín y Lali Espósito (conductora del evento), entre otros.

También estuvieron actores de renombrada serie La Casa de Papel, como Álvaro Morte (El Profesor), Darko Peric (Helsinki) y Najwa Nimri (inspectora Alicia Sierra, ganadora de actriz de reparto).

Comentarios

comentarios