Los bancos de toda la Argentina realizan un paro de 24 horas este jueves 28 de abril, tanto privados como estatales. Esto sucede luego de no llegar a un acuerdo entre la Asociación Bancaria y el Ministerio del Trabajo. Los trabajadores reclaman un aumento salarial de 60%, en línea con la inflación anual que pronostican las propias entidades financieras.

La medida se tomó en medio de la discusión con las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo por la paritaria 2022. En Arrecifes tampoco atiende ningún banco, pese a que sus empleados trabajen a puertas cerradas.

CÓMO SACAR DINERO EN EFECTIVO

Las puertas de los bancos estarán cerradas; no así los cajeros automáticos, aunque no habrá recarga de efectivo cuando el dinero se termine en las terminales automáticas. Se puede retirar plata en supermercados, cadenas de cobro, farmacias y estaciones de servicios que brinden este servicio.

QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN HACER PESE AL PARO

Las entidades bancarias confirmaron que podrán hacerse todos los trámites que se cumplan a través de homebanking o del cajero automático. También podrá retirarse dinero en efectivo, pero no habrá reposición en los cajeros.

OTROS RECLAMOS

Según informó la Asociación Bancaria, el gremio reclama un recomposición salarial para los empleados y mejoras laborales en el sector. Ante la alta inflación, el sindicato reclama una suba por encima del 60% Además, pretenden:
Regulación de la ley de teletrabajo
Guardería universal
Tercerizaciones
Reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico
Frenar el cierre de sucursales
Derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicio financiero por fuera del sistema bancario.

Comentarios

comentarios