El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles hay tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para docentes y mayores de 50 años y precisó que se llevará a cabo una campaña de inmunización en 2.600 escuelas para aumentar la vacunación de los alumnos de cara al inicio del ciclo lectivo.

“Es para todos los auxiliares y docentes de todos los niveles educativos y de todo el país”, dijo al participar de manera telemática de una conferencia que encabezaron sus ministros en el Partido de La Costa, dado que se encuentra aislado en Chapadmalal por transitar su cuarto día de Covid-19.

De esta manera, cuentan con la posibilidad de acceder a la primera y segunda dosis libre todos los ciudadanos mayores de 3 años, mientras que la tercera dosis o de refuerzo sin turno es para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos.

“Nos empezamos a preparar para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada. Lo hemos hecho toda la pandemia, pero esta vez seremos más claros: necesitamos una vuelta al colegio vacunados y vacunadas”, manifestó el gobernador, y apeló a “la conciencia de los papás y mamás para que vacunen a los chicos y las chicas”.

“La provincia de Buenos Aires no deja a nadie atrás. Contratamos a 30 mil personas y fueron a buscar casa por casa a los chicos que por la pandemia perdieron vinculación o contenidos”, rememoró.

Kicillof afirmó después que “la Provincia invierte en algo central como es la educación” y añadió que “con el apoyo de docentes, auxiliares y familias, redujimos la cantidad de chicos desvinculados” del colegio.

“Ahora necesitamos que estén vacunados y vacunadas”, prosiguió, y añadió: “El año pasado vacunamos en 815 escuelas. De cara al inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación y Salud extenderán la vacunación a 2.600 escuelas más”.

Comentarios

comentarios