Kicillof: «Necesitamos un Municipio que no nos patee en contra»

Kicillof: «Necesitamos un Municipio que no nos patee en contra»

Axel Kicillof estuvo en Arrecifes este jueves por la tarde, regresando luego de su visita previa a las PASO. Debido a su estrecha relación con Marcos Di Palma, volvió a nuestra ciudad para darle su apoyo a su hermano Patricio, candidato a intendente por el Frente de Todos.

En una breve estadía, el casi seguro futuro gobernador ofreció una charla en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, ante comerciantes, empresarios, gremialistas y representantes de distintos organismos y entidades sociales y deportivas de Arrecifes.

Kicillof hizo hincapié en la necesidad de volver a poner en marcha, apenas asuma, el aparato productivo bonaerense, especialmente las pymes y los emprendimientos familiares y de pequeños productores.

En ese sentido, sostuvo que el Banco Provincia tiene que cumplir un rol fundamental: «Es el banco de todos los bonaerenses, no una entidad privada, y como tal debe colaborar con este necesario desarrollo. Con el gobierno de Vidal se ha convertido sólo en una entidad financiera ocupada en acumular cada vez más plata y no en volcarla a la gente en créditos accesibles».

«Esta política económica dañina de Macri no es casual ni porque les salió mal. Es absolutamente premeditada. Desde el primer día buscaron bajar los sueldos, entendiendo que los salarios son un costo. Así, dejaron sin plata a la gente y los ahogaron con las tarifas y los combustibles dolarizados. Lógicamente esto derivó en un menor consumo, en caídas dramáticas de las ventas, en recesión, cierre de comercios y empresas, despidos. Han hecho un desastre. Nos metieron en un grave problema», explicó.

«Por eso, queremos ver bien en qué estado encontramos la provincia antes de dar precisiones sobre plazos de recuperación», añadió.

«Alberto desde Nación va a poner en marcha una reactivación de la economía y nosotros, desde la provincia de Buenos Aires, vamos a actuar en consonancia y con todas las herramientas que tenemos y que hoy no se utilizan. Les daremos mayor participación a los municipios porque ellos son los que mejor conocen a su comunidad y los que pueden controlar con mayor eficiencia que eso se cumpla. Para ello, necesitamos que el Pato (Di Palma) sea intendente, porque necesitamos un Municipio de Arrecifes que no nos patee en contra», sentenció el actual diputado nacional.

Acompañaron a Axel los candidatos a senadores bonaerenses Paco Durañona, actual intendente de San Antonio de Areco; la zarateña Agustina Propato, esposa de Sergio Berni y la colonense diputada provincial Fernanda Díaz.

Comentarios

comentarios