Konami apuesta fuerte a los eSports

La reconocida desarrolladora de videojuegos emblemáticos como la saga Castlevania, Silent Hill y el popular Pro Evolution soccer (PES) ha dado un paso muy importante en su campaña para que los juegos digitales tengan un rol preponderante de cara a los próximos Juegos Olímpicos Japón 2020.

Los esports están ganando terreno vertiginosamente y ya son aceptados en varios lugares del mundo en donde las competiciones de juegos importantes se convirtieron en eventos populares que generan mucha audiencia y ganancias. Videojuegos como Fortnite, FIFA o PES , Super Smash bros ultimate hasta el mítico Counter Strike son algunas de los torneos que más adeptos han cosechado a lo largo y ancho de todo el mundo.

En miras de seguir creciendo con la industria de los deportes digitales Konami, ha creado el  “Konami Creative Center”, un edificio de magnitudes colosales que tendrá dentro de sí una escuela para poder capacitar, entrenar y fomentar la sana competición de los eSports. Además la torre contará con un estadio propio y varias tiendas de souvenirs y merchandising.

El Konami Creative Center estará emplazado  en una zona estratégica del distrito comercial de Ginza, donde son usuales las tiendas de lujo, cafés y refinados restaurantes y bares. Su inauguración, si bien aún no hay confirmaciones exactas está planeada para noviembre de 2019 , fecha que coincidiría con los Juegos Olímpicos Japón 2020.

El propio presidente de Konami Kimihiko Higashio declaró “Queremos demostrar al mundo que desde aquí en Ginza, el atractivo de los eSports no perderán contra el atractivo de los deportes físicos”.

Claramente esta apuesta por parte de la desarrolladora viene como anillo al dedo para ayudar a consolidar a los eSports. Semanas atrás el presidente de Polonia también habría manifestado su total apoyo a los juegos digitales como una disciplina o deporte formal en el marco del FIFA eNations Cup, el torneo por países que tuvo lugar en ese mismo país.

La realidad es que los eSport cuentan también con sus detractores que se oponen de calificarlos como deportes y en ese eterno dilema tanto Konami como Duda, el presidente de Polonia, dan argumentos tajantes y con mucho criterio. El ajedrez o el bridge son considerados deportes y de esta misma manera, – y con la misma lógica – los juegos digitales deberían contar con el mismo reconocimiento,  ya que son actividades que requieren de un entrenamiento minucioso, habilidad y talento e inteligencia a la hora de conseguir los primeros puestos en un torneo.

Y si eres un fanático de los videojuegos, te invitamos a esta página de excelentes Juegos Friv, donde podrás disfrutar de clásicos como Super Mario Bros 3, Smash 2, Super Mario World, Coa Toon Campeones, Akinator, y otras decenas de videojuegos que has jugado horas años atrás,  o bien que en su momento te has quedado con las ganas de hacerlo, y hoy es un excelente momento para viciar con ellos.

Comentarios

comentarios