La Agropecuaria de Arrecifes, la mejor de Latinoamérica

La Agropecuaria de Arrecifes, la mejor de Latinoamérica

Como ya informamos, la Escuela Agraria de Arrecifes consiguió dos medallas de oro y una de bronce en las Olimpíadas Agropecuarias Internacionales de Brasil, desarrolladas este fin de semana en Foz do Iguazú.

La OBAP una competencia científica internacional y tiene como objetivo estimular la entrada de jóvenes de secundaria y subsiguientes de secundaria en carreras técnico-científicas a través de la investigación e innovación agrícola, la aplicación del conocimiento científico, el manejo de situaciones desafiantes y la cooperación entre aquellos involucrados en los Juegos Olímpicos.

Los alumnos de Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 «Martín Fierro» de Arrecifes, acompañados por el docente Fernando Brouver, lograron medalla de oro en equipo, Juan Pablo Meretta obtuvo medalla de oro y Camila Becker medalla de bronce, representando a la Argentina.

En Radio Uno (107.1), Brouver explicó la dimensión del logro alcanzado: «Participaron 23 escuelas de países latinoamericanos de habla hispana como Bolivia, Perú, Argentina, Brasil, Panamá y Chile, además de Angola, de lengua portuguesa, país con el que Brasil tiene un convenio. De todas, nuestra Escuela Agropecuaria fue la ganadora de la competencia y segundo fue otro colegio argentino, de Misiones. Hubo un examen de 20 preguntas teóricas y dos discursivas, donde los alumnos tenían que explayarse y argumentar. Después hubo una parte práctica sobre agrimensura, inseminación artificial y fertilización. Obtuvimos el mejor puntaje grupal que nos otorgó la medalla de oro, además del oro que consiguió Juan Pablo Meretta y el bronce de Camila Becker. Son chicos de 18 años de edad que están cursando el séptimo año, no obligatorio».

El ingeniero y docente agregó que «recibimos la invitación por haber ganado las olimpíadas argentinas y no sabíamos si ir o no, ya que el compromiso era muy grande y no conocíamos nada de la mecánica de este evento. Realmente es un enorme orgullo lo logrado y un premio a un trabajo serio y planificado de muchos años de nuestra escuela, que arrancó con menos de 80 alumnos y hoy tiene 400. Se demuestra que la educación pública puede estar al nivel de cualquier escuela privada».

Este martes, la delegación arrecifeña ganadora en Brasil será recibida por el intendente Javier Olaeta.

Comentarios

comentarios