La Asociación Médica de Pergamino invita a la Segunda Edición de “SaludArte”

Con el apoyo de OSAM, se realizará el día 28 de septiembre a las 20.30 hs. en la Casa de la Cultura.

Pergamino, 17 de septiembre de 2018.- La Asociación Médica de Pergamino invita a la comunidad médica y afines, a los que desarrollan su labor hacia y para la salud, y a la comunidad en general a participar del segundo evento cultural “SaludArte”, que se realizará el día 28 de septiembre a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en San Nicolás y Gral. Paz, con el apoyo de OSAM.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del arte entre médicos, profesionales y personal de la salud e integrarlo a la comunidad, el encuentro reunirá expositores en música, danza, artes plásticas y literatura.

El cronograma será el siguiente. 20:30 horas se hará la apertura todo lo que es la exposición de artes plásticas de los siguientes artistas: Daniel Urbaneja, Pedro de Pedro, Claudia Puchic, Susana Salauati, Cristian Carrete, Coco García, Silvana Nicolino, Juan Schessi, Mónica Peschera, Patricia Chiarandini, Alejandro Herrera, Verónica Lanternier, Silvia Casiglioni, Mileva Bojanich, Mariana Roces, Rubén Villani, Pedro de Pedro y Martín Vila; y la exposición de literatura, que contará con la participación de Pedro De Pedro, Inés Storani, Dago Friguglietti, Nora Gaido y Maximiliano Runco.

Ya a las 21 horas comenzarán los números musicales en el escenario central, con la participación en danza de Karina Litardo, Cristina Sánchez, Silvina Pérez Rodríguez y Luis Bahamonde  (con el Coro San José), luego se presentarán Andrea Bustos, Maximiliano Rundo y Juan Carlos Migliaro (como invitado); continuarán Mercedes Yañez, Pepe Torres con el Grupo Almagre, Noelia Panza (blus) y finalmente Nicolás Salandri con el grupo Los Quirúrgicos.

“La propuesta es congregar, agrupar y compartir un momento desde el ámbito de nuestra humanidad, donde el arte brillará en todas sus variables. Un lugar para el encuentro con esa parte de nuestra existencia, la que nos convierte en individuos íntegros” comentó el Dr. Maximiliano Runco, responsable del evento y quién preside la Subcomisión de Cultura de la referida institución. Asimismo, mostrar otro aspecto de quienes se desenvuelven en el ámbito de la salud.

OSAM por su parte, decidió apoyar la propuesta dentro del calendario de actividades de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, que promueve el bienestar general de la comunidad, desde diferentes aspectos, entre ellos, la expresión humana a través de la cultura.

La entrada será abierta y gratuita. Para mayor información y consultas, comunicarse al 02477 437 888.

 

Comentarios

comentarios