La autopista que se inauguró pero no está lista

El pasado martes, con bombos y platillos, se inauguró un nuevo tramo de la autopista 8. Son los 20 kilómetros que separan Parada Robles (partido de Exaltación de la Cruz) hasta el peaje Solís, ubicado en el kilómetro 102 de ruta 8.

Estuvieron presentes el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, intendentes del corredor de ruta 8, vecinos autoconvocados y, de Arrecifes, el intendente Javier Olaeta y el concejal Martín Reddy.

La Municipalidad de nuestra ciudad emitió un comunicado oficial destacando esta inauguración y la promesa del presidente Macri: “Les prometo, así como les prometí que íbamos a cumplir esta fecha, que antes de fines del 2019 vamos a tener terminado los 8 tramos de la Ruta 8”.

«Con este avance, el trayecto de Arrecifes a Buenos Aires por la Ruta 8 ya cuenta con más de la mitad de su recorrido a través de autopista, con los beneficios que ello implica para la seguridad del tránsito vehicular», agrega el informe municipal.

NO ERA CIERTO

La realidad es que la ruta sigue igual. No se habilitó ningún tramo. Entre el Peaje Solís y Parada Robles la ruta sigue siendo de una sola mano y en obras. ¿Qué quisieron hacer con esta falsa inauguración? No se sabe. ¿A las autoridades de Arrecifes también les mienten? ¿ O ellos sabían y nos mienten a nosotros? Días o meses más o menos, era lo mismo. Lo importante es que la obra se concrete y la autopista pueda ser utilizada.

Acá podés escuchar el diálogo con Martín Reddy sobre el tema en Radio Uno (107.1). Ya sospechábamos que no se iba a habilitar y lamentablemente teníamos razón.

Comentarios

comentarios