La Casa de Papel(ón) en Arrecifes

La Casa de Papel(ón) en Arrecifes

El supuesto intento de agresión a Cristian Ritondo en Arrecifes sigue generando dudas y contradicciones. Parece una serie de Netflix.

Todo comenzó cuando la prensa de Arrecifes fue convocada al despacho del intendente Javier Olaeta, donde recibiría al ministro Ritondo, pasadas las 13:00 de este viernes.

Todo se desarrolló con normalidad, incluso la recorrida por distintos puntos de Arrecifes programada para el ministro de Seguridad Bonaerense.

Pero luego de que Ritondo finalizó su visita a Arrecifes y partió en su helicóptero hacia la ExpoAgro de San Nicolás, por los medios nacionales nos enteramos de un supuesto intento de atentado contra su persona.

Ante esa situación, muchos periodistas de Arrecifes comenzaron a llamar a funcionarios de nuestra Municipalidad, incluso a los mismos que los habían invitado a participar de la llegada de Ritondo, pero nadie respondió. Ante la insistencia, sólo se comunicó escuetamente: “El secretario de Seguridad, Dr. José Tenorio, convoca a una conferencia de prensa para el viernes a las 9:30 en la Municipalidad”.

En esa conferencia, el Dr. Tenorio y el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, desmintieron a los medios nacionales y los acusaron de “sensacionalistas”. Aclararon que el hecho como fue relatado, nunca existió, que sí se detuvo a una “mujer sospechosa que estaba en Plaza Mitre”, pero que fue antes de la llegada de Ritondo (ver nota). O sea que nunca intentó ni atentar ni agredir ni nada al Ministro; simplemente porque no estaba. Sólo se supuso. Incluso el Dr. Tenorio lo ratificó luego de la conferencia de prensa en vivo en Radio Uno (107.1). Aclarado el tema.

NADA ACLARADO

Pero cuando pensábamos que todo estaba claro y que se trató de “un sensacionalismo periodístico”, este viernes por la noche nos sorprendimos con una publicación en redes sociales de propio ministro Ritondo, asegurando que sí lo quisieron agredir. El titular de la cartera de Seguridad provincial dijo: “Hoy recibí a la oficial Natalia Cáceres y a la comisario Mariela Mariano para agradecerles su labor preventiva al detener a la mujer que intentó agredirme ayer en Arrecifes con cuchillos y una navaja que tenía en su cartera. Quería manifestarles mi reconocimiento a su trabajo”.

El análisis de esta situación nos excede. Los periodistas arrecifeños que estuvieron en el lugar no vieron nada ni se enteraron de nada en el momento, pero aparentemente ocurrió. ¿Le creemos a los funcionarios arrecifeños o al ministro bonaerense?

Comentarios

comentarios