La «doctora todoterreno», cara nueva entre los candidatos

Uno de los nombres que sorprendió en la integración de las listas de candidatos a concejales de Arrecifes que competirán en las PASO del 11 de agosto es el de Gabriela Franco, joven médica de nuestra ciudad que se caracteriza por su sensibilidad social.

La Dra. Franco cursó sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional de Rosario, donde se graduó hace ocho años y hace siete que trabaja como médica clínica en nuestro Hospital Municipal. También realizó una especialización en gastroenterología en el reconocido Hospital Fiorito de Avellaneda.

Gabriela Franco ocupa el cuarto lugar en la lista de concejales del Frente de Todos que encabeza Patricio Di Palma como candidato a intendente, detrás de Jorge Eterovich, Roxana Valdatta y Matías Acosta.

-¿Por qué esta incursión en política?

-Mi profesión me ha llevado tener contacto con todos los sectores sociales de nuestra comunidad y conocer sus necesidades. En la medicina no se trata sólo de atender cuestiones de salud sino también de contener, acompañar, ser solidario con los sectores más vulnerables. De hecho, yo vengo de una familia humilde y no dejo de serlo. Eso me llevó a querer intentar ayudar un poco más, desde otro lugar, y creo que para eso es necesario involucrarse.

-¿Te costó tomar la decisión?

-Sinceramente, sí. Es más, me cuesta mucho hacer esta nota, por ejemplo, porque no me gusta la exposición. Mi vida pasa por ser muy responsable y sacrificada en mi trabajo y dedicarle todo el tiempo posible a mi familia. Pero acepté porque, a través de mi esposo, que trabajó mucho tiempo con él, conozco la capacidad de Patricio Di Palma y todo lo que ha construido y logrado, también con mucho esfuerzo, en su carrera deportiva y luego en sus emprendimientos empresarios. Sé la calidad humana que tiene y eso me llevó a decidirme.

-¿Qué creés que le podés aportar a la sociedad desde una banca en el Concejo Deliberante?

-Más que ocupar una banca, me interesa sumar como lo estoy haciendo dentro del equipo, aportando ideas y propuestas en políticas de salud pública. Esa es mi forma de trabajar y de ser. Y más allá de que vivo de mi profesión, la medicina, no acepto otra forma de manejarme que no sea solidariamente. Tengo una debilidad y un afecto muy especial hacia las clases más necesitadas. Esto no es una frase hecha ni para quedar bien, todos los que me conocen lo saben.
Por suerte siempre pude trabajar de esta manera en el Hospital, porque cuento con todo el apoyo de los directores y del secretario de Salud, a quienes agradezco. Ellos también saben que lo mío es sumar, aportar soluciones y no hacer problemas por nada. Yo estoy siempre dispuesta a colaborar con quien lo necesite.

-¿Cómo ves el sistema de salud local?

-Ha mejorado mucho, eso es innegable. En los últimos años trabajamos con mayor comodidad en el Hospital porque se ha equipado mucho y bien. Tecnológica y ediliciamente estamos mejor. Pero hay mucho por hacer aún, especialmente en la organización del recurso humano y profesional con el que contamos, que es muy valioso.
Respecto de mis colegas y de mí no me corresponde opinar porque no es ético. Son los pacientes los que dirán si trabajamos bien o no. Lo que sí puedo decir es que nuestro Hospital cuenta con un plantel de enfermeros y de empleados magnífico.
Queda mucho por mejorar para elevar el nivel y la calidad de atención. Sé que no es sencillo porque tenemos un solo efector de salud para más de 30.000 arrecifeños, pero si no estuviera convencida de que se puede ser más eficiente, no me involucraría.

-¿Tenés una ideología política definida?

-Mi ideología es más política que partidaria. Creo en la política de la igualdad social, de trabajar para que las clases más desprotegidas tengan el mismo acceso a la salud y las mismas oportunidades que el resto. No tengo dudas de que eso nos va a hacer crecer como ciudad y como país. No importa que partido político lleve adelante eso, pero siempre voy a estar del lado del que lo promueva y lo haga. Voy a trabajar por una sociedad mucho más igualitaria de la que tenemos.

Comentarios

comentarios