La Municipalidad construyó nuevos caniles y anunció la compra de microchips para perros

El intendente Javier Olaeta y el director de Producción y Empleo, Jorge Filighera, visitaron las nuevas instalaciones del predio de la Sociedad Protectora de Animales de Arrecifes.

Se trata de cuatro caniles, con capacidad para cinco perros cada uno, que fueron construidos con mano de obra de personal municipal y cooperativistas, que brindarán la posibilidad de albergar de manera más segura a animales agresivos.

El constante acompañamiento del Municipio en esta tarea incluye las castraciones gratuitas con un promedio de 40 animales semanales, el desarrollo del Plan de Vacunación Antirrábica (llegando a más de 4.000 dosis colocadas en el presente año) y aporte de alimento. A la brevedad se le entregará en donación a la Protectora un vehículo que facilitará y agilizará la tarea de traslado de los animales.

La Municipalidad anuncia que, a corto plazo y como parte de una prueba piloto, procederá a la adquisición de 300 microchips “que se colocarán a los perros y que contribuirán a la creación de una base de datos que permita llevar a cabo un mejor seguimiento”.

Comentarios

comentarios