El Concejo Deliberante aprobó este miércoles un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Juntos para que la Municipalidad de Arrecifes “regule la instalación de toldos rebatibles, acompañados o no de cerramiento vertical, por parte de comercios dedicados a la actividad comercial en los rubros bares, confiterías, heladerías, parrillas y otras actividades afines”.

Según expresó el presidente del bloque oficialista, Martín Reddy, hay que normar esta situación debido a que cada vez son más los locales gastronómicos que extienden su atención a las veredas y no hay una regulación municipal al respecto. “Estuve charlando con el Ejecutivo y creemos que las condiciones tienen que ser establecidas por la Secrtaría de Obras Públicas para autorizar su instalación, previa presentación de planos o croquis y demás”, añadió.

La presidenta del bloque Frente de Todos, Tana Di Palma, apoyó firmemente la postura de Juntos: “Estoy totalmente de acuerdo con el proyecto. Conté 31 veredas que están interrumpidas por esta situación. Hay lugares por los que ni siquiera se puede pasar caminando y los peatones tienen que bajar a la calle”.

El proyecto será estudiado en comisión antes de darle una sanción definitiva.

Comentarios

comentarios