La Municipalidad retira las pegatinas electorales

En estos días se observó a inspectores de la Dirección de Tránsito municipal retirando pegatinas con publicidad electoral en distintos lugares públicos, debido a que está prohibida en nuestro distrito.

Conforme el artículo 31 de la ley nacional 26.571, la campaña electoral para las próximas Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) comienza 30 días antes de la fecha del comicio; es decir, a partir del próximo 12 de julio.

Además, el artículo 7 de la ordenanza 1508 del Concejo Deliberante expresa que queda terminantemente prohibido en todo el ámbito del partido de Arrecifes la pegatina de afiches y pintadas en columnas de alumbrado y otros servicios, ubicadas en zona urbana y en banquinas de rutas y caminos en general.

La agrupación, partido político, institución, comercio, industria, etc. que transgreda este artículo, será multada con tres módulos por cada columna afectada y cuarenta módulos por cada garita, con obligación de retirar el afiche en forma inmediata y efectuar el repintado si fuera necesario.

Comentarios

comentarios