El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, informó hoy que ya están depositados los 600 millones de pesos que el organismo prestó a la provincia de Buenos Aires, a través de la adquisición, por parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), de una Letra del Tesoro.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires, como entidad ejecutora, ya cumplimentó los trámites necesarios para esta operatoria, que se realizó con el aval de los recursos coparticipables, de manera tal de garantizar el cobro del crédito otorgado. Las inversiones se realizan conforme a las tasas de mercado, es decir Badlar Privada más 400 puntos.

El FGS tiene una cartera de inversiones que asciende a $ 214.713 millones, al 13 de julio. Entre sus activos cuenta con títulos/letras emitidos por gobiernos provinciales que ascienden a $ 964 millones. Una porción significativa de la tenencia de los activos es producto de la compra, por parte de las AFJP, de títulos públicos provinciales.

Cuenta en su cartera con títulos públicos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Chaco y Misiones.

Comentarios

comentarios