Este miércoles, en la presentación del BAFICI 2012 (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), fue seleccionada entre las películas que entraron en competencia el film “Igual si llueve”, rodado recientemente en Arrecifes.

Se trata de otro logro del cineasta arrecifeño Román Cárdenas, quien es el director de Fotografía de la realización dirigida por Fernando Gatti, y el promotor de que la película se haya filmado en nuestra ciudad.

La sinopsis de “Igual si llueve”, cuenta: “Desde un presente donde la fecha de vencimiento de la infancia deja paso a una adolescencia de incógnitas, Agustín decide crear un pequeño espacio de libertad lejos de su rutina cotidiana, que incluye cuidar a su abuela enferma. Tras el último día de clases, Agustín y su amigo Javier se escapan a la hora de la siesta, cuando su pueblo anónimo a orillas del río cierra las persianas para quedar ciego a la aventura. Desde una mirada que capta los matices de cada experiencia ínfima, logrando que floten con levedad lo real y lo imaginario sin forzar la narración, la ópera prima de Fernando Gatti escapa al retrato fácil de la pubertad, para que una aventura serena, quebrada, proyecte la misma vitalidad susurrada y titilante del rumor y los reflejos de un río que corre con firmeza. Sin sentimentalismos pero con emoción perpleja, el mundo de esta película es una encrucijada sin tensiones donde los caminos se abren sin romper el paisaje, como si el cambio fuese una nueva perspectiva a punto de revelarse”.

La película tiene una duración de 65 minutos y fue filmada en formato HD.

Reparto:
  • Intérpretes / Cast: Tomás Carullo Lizzio,
  • Juan Marcos Bracco Arancet
Producción:
  • Guión / Scriptwriter: Fernando A. Gatti
  • Fotografía / Cinematography: Román Cárdenas
  • Edición / Editing: Leandro Aste
  • Producción / Producer: Lucila Castellanos, Jimena Plazas
Gracias a Sebastián Bonaudo por la información. Otro talentoso profesional arrecifeño que entre sus múltiples actividades periodísticas se especializa en cine.

Mirá el trailer de la película

Comentarios

comentarios