«La protesta de Boca es de una dirigencia de bajo nivel»

«La protesta de Boca es de una dirigencia de bajo nivel»

Tras la protesta de Boca Juniors del partido que perdió 1-0 contra Almirante Brown, por la sexta fecha del Clausura, Juan Carlos Alustiza, presidente del club verdinegro, hizo su descargo en Radio Uno (107.1):

«Leí que esto tenía que ver con una especie de revancha por una protesta que le hicimos el año pasado a Boca por un jugador de quinta división que era de Brown y jugó en contra de nosotros. El año pasado, Boca nos pidió 17 pases y se los dimos a todos. Sin haber retirado el pase, este chico jugó todo el año para Boca contra todos los equipos de Salto y Arrecifes y no dijimos nada; creímos que al menos no iba a jugar contra Brown. Pero lo pusieron igual y no nos quedó más que hacer la protesta. De hecho, el chico está jugando ahora en Brown. Por supuesto que ganamos los puntos porque teníamos razón», explicó Alustiza.

«Lo de ahora no tiene nada que ver con lo deportivo, ya que los puntos fueron bien ganados en la cancha. El reglamento del Consejo Federal no dice nada respecto de la protesta que presentó Boca. Sí hay un boletín de la Liga, del año pasado, donde dice que los clubes que no hayan pagado afiliación o seguro pueden ser castigado con la quita de puntos, pero en ningún lado dice que a raíz de una denuncia se pueden sacar los puntos. Quien tiene que actuar acá es la Liga y no actuó», continuó analizando Juanqui. Y añadió:

«Nosotros no tenemos deudas. La semana anterior al partido con Boca preguntamos y en Secretaría de la Liga nos dijeron que debíamos 700 pesos, que los abonamos. Posteriormente al partido volvimos a preguntar y nos informaron que debíamos el seguro, y pese a que no nos lo habían dicho anteriormente, volvimos a pagar. Eso fue el martes. Aclaro esto porque nos pusimos al día antes de la presentación de la protesta de Boca, que fue el viernes. Estamos de acuerdo que al partido lo jugamos con una afiliación sin pagar, pero el reglamento dice que la afiliación se paga del 1 al 10, cuando hay clubes que juegan debiendo uno, dos y hasta tres meses. Entonces, ¿qué pasa con eso? La Liga no actúa».

Personalmente consideró que «estamos en un fútbol amateur donde los dirigentes no vivimos del club sino que vivimos para el club. Entonces, utilizar esta cuestión para sacar ventajas teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país, me parece de un nivel de dirigencia bajo, no tengo problemas en decirlo. Es la verdad de lo que opino».

Alustiza completó anticipando que «no creo que nos saquen los puntos, por una cuestión de sentido común. Tampoco vamos a aceptar una multa, porque el reglamento no lo contempla. Pero algo de eso llega a suceder, le vamos a pedir a la Liga que revea si los partidos que se jugaron en este campeonatos contaban con la afiliación y el seguro de todos los clubes al día. No nos vamos a remontar a 2018 porque los torneos ya están cerrados, pero sí a todo este campeonato, fecha por fecha».

«Está reglamentado que cuando vos debés, la Liga no tiene que entregarte planillas. Y la Liga siempre nos entregó. Entonces si hay alguien que está en falta es la Liga. Y en todo caso deben notificarnos fehacientemente de alguna irregularidad. Los clubes tenemos la culpa de no poder estar al día en ciertos momentos, es cierto, pero le estamos pagando la afiliación a un ente que debe informarnos o protegernos», agregó.

«Lo que está claro es que no sacamos ninguna ventaja deportiva. A Boca le ganamos bien en la cancha y no hay motivos coherentes para quitarnos los puntos», cerró el presidente de Brown.

Comentarios

comentarios