La Técnica de Arrecifes, lista para el Desafío Eco YPF

La Técnica de Arrecifes, lista para el Desafío Eco YPF

En la madrugada de este sábado el prototipo color plomo con el número 79 parte en un trailer hacia el Autódromo de Buenos Aires, donde por la mañana comenzará a girar en la 8ª edición del Desafío Eco YPF.

El auto construido por alumnos de sexto y séptimo año de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Arrecifes tendrá su prueba de fuego, atendido y conducido por los mismos alumnos. Es la primera vez que nuestra ciudad está representada en esta competencia que reúne a escuelas secundarias industriales de todo el país.

Los pilotos serán Nahuel González, Franco Peluzza y Daiana Zabala, elegidos entre decenas de alumnos que se postularon para manejar el auto. «Fue muy difícil la elección, porque muchos chicos lo merecían tanto como ellos», explicó el profesor Luis Carrizo en Radio Uno (107.1).

Como jefe de equipo fue designado Tomás Álvarez y los mecánicos serán Facundo Maccari y Mirko Burgos.

Hasta último momento se ultimaron detalles del auto luego de las pruebas realizadas en la pista privada del taller de Alberto Canapino.

Serán cuatro las competencias que se desarrollarán entre sábado y domingo: flying lap, endurance, 1/8 de milla y slalom, con más de 800 alumnos de distintos lugares del país demostrando el trabajo que realizaron durante todo el año.

Son vehículos construidos en cada una de las escuelas que recibieron un kit compuesto por motor eléctrico, neumáticos y frenos, para que los chicos pongan su ingenio en el diseño y armado de los autos.

Uno de los desafíos de la competencia será administrar la energía para que el auto no tenga que ingresar a boxes a cargar las baterías, algo que prácticamente los dejaría sin chances de pelear por la victoria.

«Es una gran responsabilidad representar a Arrecifes en una competencia automovilística, con todo el peso que tiene el nombre de nuestra ciudad. Esperamos hacerlo lo mejor posible», coincidieron los alumnos de La Cuna de Campeones.

VOTÁ A LA TÉCNICA DE ARRECIFES

Ingresando a la página https://desafioecoypf.com/ecofan/79 podés hacerle ganar posiciones en la largada a los chicos de nuestra ciudad:

1. Hacé click en “DAR ENERGÍA” para votar.

2. Conectate con Facebook para verificar tu identidad.

3. Listo. Las tres escuelas con más votos, subirán cinco posiciones en la largada.

Comentarios

comentarios