La Universidad Nacional de San Antonio de Areco inició su curso para ingresantes 2019 en siete localidades?

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco inició su curso para ingresantes 2019 en siete localidades?

Con la presencia de autoridades municipales, educativas y de la universidad, la UNSAdA dio comienzo al Curso de Formación para la Vida Universitaria.

En su tercer año de actividad académica, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco inició su curso de Formación para la vida universitaria en siete localidades de su área de influencia: San Antonio de Areco, Baradero, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz, San Pedro y Bragado (el próximo lunes 25).

El rector de la UNSAdA, prof. Jerónimo Ainchil, participó del encuentro inaugural en las dos localidades donde la Universidad tiene sedes propias: Baradero, con la presencia de la intendente Fernanda Antonijevic y miembros del gabinete, y San Antonio de Areco, donde estuvo acompañado por Nicolás Marinkovic, Jefe de Gabinete del municipio, en representación del intendente, Francisco Durañona.

En este inicio del Curso de Formación para la vida universitaria 2019, el rector Ainchil recalcó a los ingresantes: ”ustedes tienen la oportunidad de iniciar una carrera en una universidad que da sus primeros pasos, por lo que serán sus constructores, lo que implica una gran responsabilidad, porque para que estemos hoy acá, hay millones de argentinos que aportan esfuerzo cotidiano. Es el tercer año en que iniciamos este curso y para nosotros es un orgullo. Sepan que estamos para ayudarlos en lo que necesiten; cuenten con nosotros”.

Expansión regional

En Capitán Sarmiento, donde la UNSAdA dictará la carrera de Acompañamiento Terapéutico, la apertura estuvo a cargo de la vicerrectora, Silvina Sansarricq, con la presencia de la intendente interina Irma Negri de Ostoich. En Exaltación de la Cruz, localidad en la que este curso se dicta por primera vez y está abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, asistió el secretario académico, Walter Bonillo, para la inauguración de la que participó Cristina Ponce de León, responsable del área de Educación del municipio.

En San Pedro, donde también la UNSAdA dicta este curso por primera vez, estuvo presente el secretario general de la Universidad, Lic. Pablo Rossi. En San Andrés de Giles, donde continúa el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, inauguró el curso la directora académica, Natacha Waridel, con la presencia del secretario de Gobierno del municipio, Miguel Gesualdi. En Bragado, este curso, que se ofrece también por primera vez, iniciará el próximo lunes 25, en el Centro Universitario Regional de la localidad, donde este año la Universidad abre dos de sus carreras.

El curso de Formación para la vida universitaria, está dirigido a los ingresantes y sus contenidos integran cuatro áreas de conocimiento: Comprensión y Producción de Textos,  Resolución de Problemas, Física y Química.

UNSAdA – Universidad Nacional de San Antonio de Areco

Comentarios

comentarios