No es el primer hecho en el que las cámaras de seguridad ciudadana están siendo de un gran aporte. Pero es el más significativo desde que se están empezando a utilizar, incluso antes de ser inaugurado el sistema funcionando a pleno.

Desde el sábado a la mañana se tomó conocimiento de la desaparición de un hombre: Ramón Enrique Moyano (66). Su esposa, Elsa Norma Díaz, fue a radicar la denuncia a la Comisaría local y desde allí se inició la búsqueda.

Un testigo manifestó haberlo visto rumbo al Balneario Municipal y por ello comenzó un exhaustivo rastrillaje, coordinado por el jefe distrital de Policía, Alfredo Seeber Molinari, el titular de la Comisaría, Sergio Barceló; el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fernando Ciongo; y la colaboración del jefe de Inspección y Tránsito de la Municipalidad, Daniel Elizalde.

El resultado del exhaustivo y amplio rastrillaje, que incluyó las aguas del río Arrecifes, dio resultado negativo. Pero el rumbo de la investigación cambió cuando se observó por las cámaras de seguridad a Moyano tomando un colectivo local y descender en la esquina de Av. Merlassino y Av. Molina. Y desde allí las cámaras lo mostraron caminando hacia ruta 8.

Esto fue clave para el esclarecimiento del hecho, que terminó cuando se comprobó que el hombre del que se denunció su desaparición viajó a La Plata en un micro de Empresa Argentina.

Finalmente, se logró una comunicación telefónica con Moyano, quien manifestó que estaba en perfecto estado de salud y que en los próximos días regresaría a Arrecifes.

Comentarios

comentarios