El próximo sábado, el talentoso músico y escritor Leandro Gabilondo cumplirá uno de sus sueños “locos”: presentará en Arrecifes su primer libro de poemas propios.

“Delivery con lluvia” se llama el trabajo de Leo, impreso por la editorial rosarina Espiral Calipso, que será mostrado al público en la sede del club Obras Sanitarias, a las 21:30 hs. Será el lanzamiento oficial del libro, que en mayo se presentará también en Rosario y en Buenos Aires.

Por supuesto que la invitación de Gabilondo a este estreno es absolutamente abierta a todo el mundo, como lo que él pretende de la literatura: que se escape de los oscuros reductos supuestamente reservados a los pseudointelectuales y se convierta en un hecho popular, de la gente “común”. Por eso el lugar elegido es el club Obras y no una biblioteca, por ejemplo; además de ser la entidad azulgrana la segunda casa del autor.

También, en la presentación de “Delivery con lluvia” habrá poetas invitados y también música.

No es casual que en esta nota hayamos utilizado dos términos encomillados: “locos” y “común”. Suele llamarse loco a aquél que hace cosas fuera de lo común, pero que de loco no tiene nada. Es el caso de Leo Gabilondo. Y si eso es locura (absolutamente compartida y celebrada por nosotros), bienvenida sea.

Comentarios

comentarios