Levantaron el insólito bloqueo a la estación Oil

En la tarde de hoy se levantó el incomprensible bloqueo a la estación de servicios Oil de Arrecifes, ubicada en el cruce de ruta 51 y avenida Intendente Blanco.

El piquete fue realizado por el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios para presionar a la empresa Gastecmor S.A. a que incluya a sus empleados en un convenio al que los propios empleados no quieren adherirse.

Durante horas, los gremialistas bloquearon por completo los ingresos a la estación de servicios, debido a que el presidente de Gastecmor, Luis Morea, no aceptó pasar a su personal a un convenio que les generaba mayores descuentos y ningún beneficio. Morea les propuso «que lo decida la Justicia si corresponde; no de prepo. Los empleados tienen la libertad de optar por adherirse al convenio que quieran, pero ellos no quieren lo que el Sindicato exige. En lugar de patotearnos a todos, deberían seducirlos, convencerlos», aseguró.

El personal de la estación de servicios Oil se manifestó abiertamente a favor de la empresa que los contiene laboralmente, conforme con las condiciones de trabajo, con sus sueldos y con sus beneficios. De hecho, por si la obra social del gremio no les cumple, cuentan con un coseguro contratado por Gastecmor con la prepaga OSAM para que les cubra sus gastos en salud. Además, cuentan con con premios extra en efectivo por productividad de la empresa.

En síntesis, este bloqueo es insólito porque no sólo no defiende a los trabajadores sino que los perjudica. A tal punto que algunos de ellos discutieron fuertemente con la gente del Sindicato y hasta quisieron echarlos por la fuerza, ya que afectaron su fuente de trabajo.

Y fueron los propios trabajadores los que reaccionaron legalmente para terminar con el piquete, manifestando por escrito y ante escribano público su voluntad de seguir como están actualmente. La cuestión, ahora, seguirá en la Justicia con intervención del Ministerio de Trabajo.

Los gremios a veces son beneficiosos para sus afiliados, si trabajan bien, responsable y coherentemente. Pero cuando buscan únicamente su propio beneficio, atacando a empresas prestigiosas que desde hace años generan buenas fuentes de trabajo y nunca dejan de cumplir con sus empleados, lo único que hacen es perjudicar a quienes en teoría deben defender. Es el caso de lo que ocurrió hoy con la firma Gastecmor de Arrecifes.

Comentarios

comentarios



Leave a Reply