Litoral Gas está retirando medidores sin aviso en Arrecifes

La empresa Litoral Gas, monopólica desde las privatizaciones en 1992, es la única empresa que brinda el servicio de provisión de gas natural en parte de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires. Y con casi un nulo control del Estado, hace abuso de ese privilegio con el sólo fin de continuar llenando sus arcas.

En las últimas semanas en Arrecifes han retirado muchos medidores y dejado sin la posibilidad de calefaccionarse a vecinos en este crudo invierno. Y lo hicieron ilegalmente, sin respetar lo que indica la ley: “La persona aun teniendo deuda y estar en conocimiento de la misma, tiene que recibir los avisos fehacientes de la deuda y luego un telegrama o carta documento de que se va a proceder el corte; sin estos dos pasos previos la empresa no puede realizar el corte”. Pero lo hacen igual.

POR SUPUESTO OLOR A GAS

Aún estando al día en los pagos, otras familias se han encontrado con la sorpresa de que, de un momento al otro, sus casas no tenían más el medidor de gas ni el servicio. Al comunicarse con la empresa les informan que «alguien denunció que había olor a gas». Ese «alguien» nunca se sabe quién es y ese «olor a gas» es incomprobable.

La gente no sólo se queda sin calefacción sino que tiene que llamar a un gasista matriculado para que revise no se sabe qué (pagándole, obviamente). Además, tramitar durante semanas la reconexión del servicio y pagar ésta y un nuevo medidor. Además, Litoral Gas no tiene oficinas en Arrecifes donde hacer el reclamo.

El desamparo ante esta chantajeada (con la complicidad de operarios de nuestra ciudad que trabajan para la empresa) es absoluto. Se le sigue robando plata a la gente con cualquier excusa, y jugando con la necesidad de contar urgentemente con calefacción en invierno.

Comentarios

comentarios