Este lunes llegaron a Arrecifes los equipos que componen la central transmisora de la Televisión Digital Abierta, que en poco tiempo más brindará su servicio libre y gratuito a los vecinos de nuestra ciudad.

Los mismos fueron instalados en la planta ubicada en el predio cedido por esta Municipalidad, sobre ruta 8 a metros del cruce con 191, donde fue levantada la antena que transmitirá la señal a todos los hogares.

El intendente Dr. Daniel Bolinaga estuvo supervisando la instalación de este equipamiento de última tecnología aportado por el Gobierno nacional, y se refirió a la llegada de este nuevo servicio a Arrecifes: “Es socialmente muy valioso porque les permitirá a todos los arrecifeños contar con igualdad de oportunidades de acceder a la televisión, ya que es absolutamente gratuito. En una primera etapa contaremos con 16 canales y luego se ampliará a 32”. Respecto de la fecha tentativa en la cual comenzará a funcionar, el jefe comunal, se mostró disgustado con la empresa EDEN: “Lamentablemente tengo que decir que la poca seriedad y responsabilidad que muestra esta empresa en nuestra ciudad nos está complicando la obra. Hace meses que les pedimos el suministro de energía eléctrica para la planta transmisora y aún estamos esperando, no tenemos respuestas de ningún tipo. Por el contrario, la empresa encargada de levantar la antena e instalar los equipos cumplió perfectamente, en tiempo y forma; pero no logramos que EDEN haga su parte. Realmente es vergonzoso”.

Comentarios

comentarios