Palermo derrotó por penales a Boca Juniors y se clasificó a la final de playoffs del Torneo Municipalidad de Arrecifes, con una enorme actuación de Loco Wüitrich, goleador de la noche. Se medirá con Obras para ver quién enfrenta a Boca en la final del campeonato.

La Peña de Boca era el candidato, por haber sido el mejor de la Fase Regular y por las intermitencias mostradas por Palermo a lo largo de esa etapa, pero el Cervecero logró una victoria heróica en un partidazo que jugó buena parte con dos hombres menos.

Los de Palito Galván se pusieron en ventaja en el primer tiempo con gol de penal de Gustavo Wüitrich, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento el equipo de Aldo Carbajales consiguió la igualdad por intermedio de Alan Pérez y el Cervecero sufría las expulsiones de Bahillo y Ávalos, lo que parecía facilitarle las cosas a Boca para dar vuelta el resultado.

Sin embargo, el Loco Wúitrich volvió a aparecer en una jugada descomunal, apretando solo la salida del Xeneize desde el fondo y volvió a poner arriba a su equipo, jugando con dos hombres menos.

Boca siguió yendo al ataque aprovechando su superioridad numérica y llegó al empate mediante un cabezazo nuevamente de su mejor jugador, Alan Pérez. Era 2 a 2 y había que definir por penales en la noche de este lunes en el Estadio Municipal.

En la serie desde los 12 pasos ambos goleadores volvieron a convertirse en principales protagonstas: el Loco lo metió y Alan le dio involuntariamente el pase a la final a Palermo al picar su penal y dejarlo en la unión del travesaño con el poste derecho de Kevin Gómez.

Ahora Obras Sanitarias y Palermo se medirán en la final de los playoffs buscando un lugar en la final de la Copa Personal de Salud contra Boca, que ya tiene esa definición asegurada por haber ganado la Fase Regular.

Foto: Juliano Carbonaro

Comentarios

comentarios