Obras Sanitarias obtuvo su cuarto título consecutivo en el fútbol arrecifeño al golear ayer a Cosmopolita de Todd en la final del torneo Clausura.

Recordamos que Todd venía de eliminar a Obras en las semifinales de la Liguilla y ahora volvía a enfrentarlo por haber sido el ganador de la Fase Regular.

El Azulgrana tenía ansias de revancha y vaya si se la tomó… Goleó al Canario por 5 a 1 en un encuentro que fue parejo en el primer tiempo.

Danielo Ramos, la gran figura del encuentro, abrió el marcador a los 2′ de juego; pero Todd logró empatar rápidamente: a los 10′, con gol de Valentín Tiverón. El partido era de ida y vuelta, y los dos pudieron ponerse en ventaja, pero recién cerrando el primer tiempo el Melli Fernando Álvarez puso el 2-1 para Obras.

El encuentro “se terminó” a los 20′ del complemento, cuando nuevamente Danielo metió un tremendo tiro libre que se clavó en el ángulo y estiró la ventaja a 3-1. A partir de allí, Gonzalo Macchiaroli dispuso un equipo absolutamente ofensivo para lograr el milagro del empate. No le quedaba otra. Pero Todd se regaló atrás y Obras no lo perdonó: Danielo Ramos metió el tercero de su cuenta personal y el otro melli, Marcelo Álvarez, selló el contundente 5-1, resultado absolutamente inesperado para esta final que se presumía cerrada.

El Tetracampeón arrecifeño festeja un nuevo título y confirma que sigue siendo el mejor de la Liga. En los últimos dos años ganó cinco campeonatos: los cuatro locales y la Copa de Campeones.

Paradójicamente, tras este nuevo éxito, Obras Sanitarias podría cambiar de entrenador. No sería extraño que el Negro Gabriel Acosta no siga y sea reemplazado por el técnico que en esta final estuvo en el otro banco de suplentes…

Comentarios

comentarios