En un contexto de fuerte efervescencia por la postergación del aguinaldo, el Frente Gremial Docente -compuesto por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP- anunció una medida de fuerza por 24 horas que se realizará el viernes en toda la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la Unión de Docentes (UDocBA), gremio alineado a la CGT de Hugo Moyano, anunció que realizará un paro de 48 horas que comenzará el jueves.

Los docentes exigen “el pago integral en tiempo y forma del medio aguinaldo”, pero le agregan otras dos reivindicaciones: la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias y la supresión de los topes de las Asignaciones Familiares para que todos los trabajadores cobren el beneficio.

El Frente Gremial decidió que el estado de “alerta y movilización” se mantendrá durante toda la semana y se volverá a reunir la próxima semana para evaluar la continuidad del plan de lucha.

En lo que respecta a Arrecifes, trascendió que los docentes, dentro de sus medidas de protesta, analizan seriamente la posibilidad de no asistir con sus alumnos al acto del Día de la Independencia, el próximo lunes 9 de julio, organizado por el Gobierno municipal.

Sinceramente, suponemos que esta medida no se va a concretar. No creemos que los docentes sean capaces de semejante desatino. No está en el espíritu de los educadores meter a sus alumnos en sus reclamos gremiales; serían incapaces de usar a los chicos y mezclar una lucha salarial con un día patrio, privándolos de un acto que sirve para unir y para sentirnos un poquito más argentinos.

 

Comentarios

comentarios